Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Gobernación del Quindío instagram twitter icon Casa Delegada del Quindío

Presidencia de la República

8. Pijao Mesa de trabajo 1

Municipio de Pijao

Pijao es un municipio en la parte sureste del departamento, con una altura de 1.650 msnm y temperatura máxima de 18 grados centígrados. Ubicado a 40 minutos de la capital Armenia.

Municipio renombrado bajo los parámetros de Citta Slow único en Latinoamérica, su geografía y clima son perfectos para el cultivo de Café.

Conjunto arquitectónico y Plaza de Bolívar:

El arco de la Virgen a la entrada del pueblo es el umbral de las calles coloridas, donde se ha llevado a cabo un plan de recuperación de fachadas que proyectan la preservación arquitectónica. En el centro histórico se reconoce el conjunto alrededor de la plaza de Bolívar, la Casa de la Cultura y la Casa de los MJ en la Avenida de las Casuarinas. En estos predios resaltan las flores, las formas y tonos en puertas, ventanas y balcones. Además allí se encuentran los tradicionales cafés.

Pijao Citta Slow:

Desde el año 2014 Pijao recibió la acreditación para entrar a formar parte de la red mundial Cittaslow o pueblos sin prisa, un movimiento que nació en Italia y que respalda proyectos de turismo sostenible, pero no masivo ni invasivo, en lugares donde se desarrolle una cultura local, la protección del medio ambiente y una agricultura sana. Este municipio del sureste quindiano es el primero en Latinoamérica en haber recibido tal distinción, donde se ha descubierto que la fuente de la felicidad está en los elementos esenciales de la naturaleza, en su cuidado y su respeto.

Recorridos de Naturaleza:

Este hermoso municipio cuenta con lugares como la truchera Acuazul, complejo eco turístico que invita a disfrutar de la naturaleza, gracias a que cuenta con senderos ecológicos, rutas para la práctica de ciclo montañismo, pesca deportiva y alojamiento.

Visita a casas en bahareque, patrimonio de nuestro departamento:

Previa reservación con un operador local se puede realizar un recorrido por varias de las casas de familias de Pijao para mostrar sus jardines sembrados con flores y plantas medicinales, así mismo disfrutar de su arquitectura tradicional y bellos acabados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • Dirección: Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.
  • Teléfono:

    +57 1 7530503 - 3225933652

  • Email:

    casaquindio@quindio.gov.co

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos