Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío logo-marcaquindiologo-paisajeculturalcafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Gobernación del Quindío instagram twitter icon Casa Delegada del Quindío

Presidencia de la República

Senadora de la República de Colombia 2018-2022, integrante de la Comisión Séptima permanente del Senado y de la Comisión de Derechos Humanos, de la cual, fue Vicepresidenta durante el periodo 2019-2020.

Nacida en Calarcá – Quindío, hija de padres campesinos, madre de dos hijos. Realizó sus estudios de primaria y bachillerato en la vereda La Virginia. Es Administradora Pública de la ESAP, especialista de la Universidad La Gran Colombia en Administración Financiera, Especialista en Gestión Pública de la ESAP, actualmente es candidata a Magíster en Derecho Público de la Universidad La Gran Colombia.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes cargos en el sector público, cinco años con el municipio de Calarcá (Corregiduría de la Virginia), cinco años como docente en la Universidad del Quindío y doce años en Empresas Públicas de Armenia, Concejal de Armenia por el Partido Político MIRA para el periodo 2008-2011.

Fue elegida segunda vicepresidente de la mesa directiva de la Corporación Concejo de Armenia y Presidente de la Comisión Primera Permanente o del Plan durante el año 2010. Destacada como la mejor concejal de Armenia en el 2010. La comprensión de la realidad del país y el compromiso demostrado en las actividades que se le confían, permitieron que fuera Candidata a la Alcaldía de Armenia en el año 2011, candidata a la Cámara de Representantes 2014, y electa en el 2018, con más de 57.000 votos como Senadora de la República de Colombia, teniendo su mayor votación en la región del Eje Cafetero, en representación del Partido Político MIRA.

En el Senado de la República, ha sido ponente de importantes iniciativas legislativas, las cuales hoy son Ley de la República , tales como: La ley que fortalece los beneficios para los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y la Política Pública de vendedores Informales. En su labor legislativa, ha trabajado por fomentar el empleo, el acceso a la protección y seguridad social de los colombianos, en especial para quienes hacen parte del sector del turismo, así mismo, se ha caracterizado por la defensa de la mujer, de la familia, la niñez, los adultos mayores y la dignidad humana. Demuestra su Compromiso con el campesinado y promoción del Paisaje Cultural Cafetero.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • Dirección: Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.
  • Teléfono:

    +57 1 7530503 - 3225933652

  • Email:

    casaquindio@quindio.gov.co

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos